Usuarios revisando este tema :
1 Invitados:
Blanquear los dientes |
|||||||||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
Endorootero medio
![]()
Nivel : 10
HP : 0 / 232
![]() |
Llevo años usando varios sistemas y aún no he encontrado el sistema "ideal" o que mejor funcione. Han pasado por mi clínica comerciales, 3 aparatos de laser, etc y aún no consigo el blanqueamiento ideal que deseo.
Alguien me podría recomendar algun sistema "efectivo" o que le funcione bien? Obviamente estamos hablando de blanqueamiento vital externo. saludos
Enviado el: 2007/12/21 19:10
|
||||||||||
Transferir a
|
|||||||||||
Re: Blanquear los dientes |
|||||||||||
|
Moderador
![]()
Nivel : 19
HP : 0 / 455
![]() |
Estimado Javier
Creo que estamos frente a una cuestiòn de expectativas personales. Es cierto, somos perfeccionistas, lo queremos todo al detalle, preciso, perfectamente, bello... pero la realidad nos baja nuevamente a la realidad. Yo estoy seguro que tus pacientes quedan màs que satisfechos, porque ven en ti los intentos de quererles ofrecer lo mejor.... hay veces somos nosotros los insatisfechos. Te digo una cosa, Van Heywood, sigue recomendando el màs eficaz (no necesariamente el màs eficiente), al clareamiento que hacemos, lenta y progresivamente con sutancias de baja concentraciòn Peròxido de Carbamida entre el 10% - 20% màximo, por periodos que van desde 2 a 12 semanas de tratamiento. Lo lògico es emplear asociaciones de sustancias de acuerdo al diagnòstico personalizado del caso. Y he aquì el punto clave para poder "predecir" y no caer ni en las expectativas de los pacientes ni en las nuestras. Un abrazo, estamos en contacto. Feliz Navidad y Pròspero 2008. Rony Christian Hidalgo Lostaunau, CD, MsE Lima - Perú
Enviado el: 2007/12/25 1:28
|
||||||||||
Transferir a
|
|||||||||||
|||||||||||
|
Endorootero medio
![]()
Nivel : 10
HP : 0 / 232
![]() |
Muxhas gracias por tu respuesta Rony. La verdad es que la satisfacción del paciente se transforma en mi satisfacción en este tipo de casos, ya que es un caso visual.
Un saludo y feliz navidad a todos
Enviado el: 2007/12/25 12:49
|
||||||||||
Transferir a
|
|||||||||||
|||||||||||
|
Endorootero iniciado
![]()
Nivel : 6
HP : 0 / 138
![]() |
Yo he ocupado el Opalence Xtra con muy buenos resultados desde la primera citam el unico inconveniente que veo es la resina para aislaminto que es opaldam esta deja una ligera linea blanca en el limite ginvival que desaparece unas horas despues.
Saludos y gracias
Enviado el: 2007/12/26 19:37
|
||||||||||
|
Transferir a
|
|||||||||||
|||||||||||
|
Moderador
![]()
Nivel : 39
HP : 190 / 951
![]() |
Estimados Colegas
Personalmente me gusta utilizar con exclusividad perborato de sodio, pues considero que es el más inocuo de los productos que se utilizan para blanquear dientes. Un cordial saludo.
Enviado el: 2007/12/26 21:25
|
||||||||||
|
|
|||||||||||
|||||||||||
|
Endorootero Élite
![]()
2007/4/3 17:55 Desde: Barranquilla/Colombia
Nivel : 15
HP : 0 / 354
![]() |
Hola Javier creo que en Blanqueamientos, a mi modo de ver lo mejor es ir lento pero seguros, sinceramente no soy partidarios de los sistemas de blanqueamiento que ultimamente han emergido debido al potencial comercial de realizarlos en una hora, creo que el peroxido de carbamida es mucho menos dañino que el peroxido de hidrogeno o de urea en casos de blanqueamientos externos, y como mencionó el Dr Rodolfo, el Perborato de sodio es el de elección en blanqueamiento interno, puesto que no producce el mismo daño que el peroxido de hidrogeno, Saludos.
Enviado el: 2007/12/27 4:22
|
||||||||||
|
|
|||||||||||
|||||||||||
|
Endorootero iniciado
![]()
HP : 0 / 142
![]() |
Hola a todos!
Rodolfo,hablas de dientes vitales???? yo perborato solo lo empleo en aclaramientos internos...porque sinceramente los externos vitales,es algo de lo que intento huir...normalmente no les veo utilidad en el 98 por ciento de la gente que me lo demande,y aunque es un buen chollo economicamente,el color a3 no me ha hecho nada para hacerlo desaparecer...jeje
Enviado el: 2007/12/27 23:32
|
||||||||||
Transferir a
|
|||||||||||
|||||||||||
|
Endorootero iniciado
![]()
![]() |
Que conste que respeto a lo scompañeros que lo realizan,y los admiro...pero es algo que no me gusta...pense que teniamos otro fin como profesionales...Saludos!
Enviado el: 2007/12/27 23:33
|
||||||||||
Transferir a
|
|||||||||||
|||||||||||
|
Moderador
![]()
Nivel : 39
HP : 190 / 951
![]() |
Estimado pedrocaure
Podrías aclarar lo que quieres expresar en tu último mensaje, pues no se entiende a que te refieres.... Un cordial saludo.
Enviado el: 2007/12/27 23:51
|
||||||||||
|
|
|||||||||||
|||||||||||
|
Endorootero iniciado
![]()
![]() |
Hola Rodolfo!
Simplemente que tras leer el anterior post que envie,me parecia que podia resultar un poco ofensivo para la gente que guste de realizar blanqueamientos vitales externos,como creo que no es mi caso,e intente mandar un mensaje para que nadie se sienta ofendido por los comentarios que expuse. Saludos!
Enviado el: 2007/12/28 10:25
|
||||||||||
Transferir a
|
|||||||||||
|||||||||||
|
Moderador
![]()
![]() |
Estimado Pedro, me gustaría emitir una opinión al respecto. Creo que todos estamos convencidos de que hoy por hoy existen tratamientos que podemos clasificarlos en una escala de prioridad entre lo Necesario y lo Optativo.
Claro, a mi tampoco me ha hecho nada un A3 y no tengo ningún motivo personal para hacerle algo, creo muchas veces todos también hemos recibido algún paciente con un C3 o con manchas desagradables que un pulido o microabrasión serían tratamientos "invasivos" comparado con un Clareamiento dental pausado, seguro y eficaz. Es cierto, es un tratamiento optativo, pero no olvidemos que estos tratamientos contribuyen a la salud y autoestima de los pacientes, y esto es considerado parte de la salud integral según conceptos de la OPS. Tenemos que considerar que si bien es cierto existen sustancias y procedimientos puramente mercantilistas, también los hay basados en evidencia, seguridad y eficacia comprobada, como en todas las ramas terapéuticas de nuestra profesión. Saludos Rony Christian Hidalgo Lostaunau, CD, MsE Lima - Perú
Enviado el: 2007/12/28 16:23
|
||||||||||
Transferir a
|
|||||||||||
|||||||||||
|
Endorootero Élite
![]()
2007/12/4 21:16 Desde: Argentina-Brandsen-Pcia. Buenos Aires
Nivel : 24
HP : 118 / 590
![]() |
Estimados colegas:
Me gustaría aportar mi opinión con este interesante debate que se inicio sobre blanqueamientos. En líneas generales me alineo un poco con la postura de Pedro, en cuanto a ser esquivo a aplicar blanqueamientos como se está haciendo en el presente, pero la diferencia con Pedro es que no hago un prejuicio con respecto a los colegas que sí lo están haciendo frecuentemente. La expresión "...pensé que teníamos otros fines como profesionales..." no la comparto, la considero demasiado amplia, poco específica. Da lugar a muchas interpretaciones. Tampoco comparto la expresión de Rony "...un Clareamiento dental pausado, seguro y eficaz...". Ninguno de nosotros puede asegurar que a largo plazo no haya secuelas con tanto blanqueamiento, como tampoco ninguno puede aseverar que sí las provoque. Por eso, tengo la mente abierta a aceptar que los demás blanqueen, mientro yo decido estar a la expectativa del largo plazo. No podemos hablar aún de evidencias de inocuidad. Tampoco hay evidencias de daños importantes (sí reacciones como la hipersensibilidad nos está alertando que algo puede pasar). La sola reducción de la traslucidez del esmalte luego de la repetición sucesiva en un paciente del blanqueamiento, nos hace pensar que algo puede pasar. Tal vez no, veremos. Pero sí comparto la idea de realizar técnicas de odontología estética cuando hay verdaderos problemas estéticos (y no meros caprichos) que pueden traer problemas de relación o laborales. Pero no nos confundamos, primero estuvieron las propagandas masivas de que la gente necesita dientes blancos, luego vinieron los problemas sicológicos de la gente que si no tienen dientes blancos no son felices, y lógicamente estamos nosotros para sacarlos de la depresión. Creo que la solución está en que cada uno de nosotros busque su propio equilibrio y tener una actitud ética que no debemos olvidar. Hoy los dientes ultrablancos que estamos viendo me hace pensar que nos estamos pasamos de la raya. Un cordial saludo Nicolás
Enviado el: 2007/12/28 17:03
|
||||||||||
Transferir a
|
|||||||||||
|||||||||||
|
Moderador
![]()
![]() |
Estimado Nicolas
Te aseguro que estoy agradecido de que tengas la mente abierta porque eso me facilita la comunicación, sólo para entender realmente porque no estás de acuerdo con la expresión: "...un Clareamiento dental pausado, seguro y eficaz...". Te hago saber que si hay evidencias de que no es inocuo, se sabe justamente que son tratamientos que mál realizados son peligrosos, defintivamente no sólo cambios externos sino también internos e inclusive histológicos suceden en los dientes sometidos a clareamiento. Algunos endodoncistas deben haber visto que existen situaciones clínicas mál llevadas a cabo, generalmente tratamientos relacionados a procedimientos "acelerados, con poco seguridad para los tejidos implicados y no eficaces como lo dicen ser" que han llevado a la necrosis aséptica de dientes y reabsorciones radiculares externas. Los errores: el diagnóstico, la indicación, el conocimiento, la ética, la bioseguridad, los costos y dejarse llevar por la información malintencionada que muchísimas veces puebla los comercios y los medios de comunicación, inclusive los foros. No busco que estés deacuerdo conmigo, porque este un foro para participar, discrepar y verter opiniones todas respetables, pero el sentido común me dice que la expresión que empleé incentivaba más que al uso de estos agentes clareadores, a hacer procedimientos y emplear materiales que tengan certificados de inocuidad si son empleados correctamente (sabes a propósito, que sólamente los productos basados en Peróxido de Carbamida del 10 al 20% son aceptados por la ADA, para hacer clareamientos dentales en dientes vitales y no vitales, por ejemplo), a preponderar la seguridad biológica ante todo llevando a cabo un buen diagnóstico (te cuento que he juntado más de 300 dentistas en un sala a preguntarles si hacen diagnóstico antes de hacer clareamientos vitales y sólo menos de 10% lo hacía, por ejemplo), y finalmente a emplear productos que hayan comprobado su eficacia en más del 90% de pacientyes empleandos cumpliendo las dos anteriores premisas (pausado y seguro), quiere decir que no dejarse llevar por los precios sino por la calidad y el prestigio de ciertos productos estudiados e investigados no sólo respecto a su eficacia sino y lo recalco a su seguridad biológica y menor cantidad de efectos colaterales o adversos. Discúlpame si me extendí, pero creo que debía aclarar la frase en mención. El tema es amplio y apasionante y espero que nuestra opiniones oriente en algo no sólo al que empieza sino también al que no ha empezado y al que empezó hace mucho, pues así me siento yo cuando aprendo lo que leo en otros hilos. Un saludo cordial (Nos vemos en el ACTO2008) Rony Christian Hidalgo Lostaunau, CD, MsE Liam - Perú
Enviado el: 2007/12/28 19:52
|
||||||||||
Transferir a
|
|||||||||||
|||||||||||
|
Endorootero Élite
![]()
2007/12/4 21:16 Desde: Argentina-Brandsen-Pcia. Buenos Aires
Nivel : 24
HP : 118 / 590
![]() |
Estimado Rony: Te agradezco tu correo. Quiero aclarar que no me he detenido a estudiar a fondo el tema blanqueamiento, ya que estoy abocado más a otros tratamientos y mi socio se dedica más a este tema. Él (Alberto Pilia) tiene tu misma convicción, como muchos otros. Reitero que no cuestiono a los colegas que se dedican al blanqueamiento con convicción y fundamento.
Por naturaleza soy escéptico con algunas cosas y -tal vez- excesivamente precavido. Entonces tengo que tener convicción sobre la necesidad de un tratamiento para dedicarme a aplicarlo. Mi escepticismo pasa por la gran carga comercial que hoy tiene la odontología, lo cual no va en contra de la odontología estética, sino con la aplicación de tratamientos innecesarios sólo por los cambios de moda, y los riesgos que pueden estar implicados. En este sentido recordemos cómo muchas empresas y dictantes adhridos nos convencían hace años, que los blanqueadores eran totalmente inocuos. Luego apareció la hipersensibilidad, por lo tanto no podemos decir que son "totalmente inocuos", sino que el daño que puede producir es controlable, con el uso inclusive de desensibilizantes que las mismas empresas que hablaban de inocuidad tuvieron que lanzar al mercado. Digo, tal vez la hiperestesia ocasionada no sea un problema importante, pero no son "inocuos". También aparecen algunos trastornos de traslucidez en el esmalte. Nuevamente podemos decir que no es un gran problema, pero otra vez, dejemos de decir que son inocuos. Rony, creo que sólo el tiempo es el dueño de la verdad. Hace más de 40 años se decían que los implantes de siliconas eran "inocuos", luego vinieron los juicios. Yo creo que nada es gratuito cuando se trata de aplicar químicos. Por supuesto, que cuando se realiza con total profesionalidad, los riesgos pueden ser casi inexistentes. Rodolfo mismo dice: "Personalmente me gusta utilizar con exclusividad perborato de sodio, pues considero que es el más inocuo de los productos que se utilizan para blanquear dientes" Si un profesinal reconocido como Rodolfo dice que es el más inocuo, es porque hay otros que son menos inocuos. Justamente, la valoración de inocuidad es el tema que creo que aún falta camino para recorrer. Nuevamente reitero que yo sí aplico técnicas de blanqueamiento o maquillajes cuando el problema estético considero que es importante, pero evito caer en darle el gusto al paciente sólo por querer tener dientes blancos. Tampoco lo desaliento, cuando yo me niego a darle un gusto que a mi entender no es justificado lo derivo a otros colegas como, por ejemplo, mi socio. Y no critico para nada a quienes se dedican a la odontología con un sentido estrictamente estético, yo busco mi propio equilibrio entre la defensa de la salud y la estética, como creo que cada uno de ustedes. Son, simplemente, diferentes ópticas de donde está el equilibrio. Te mando un cordial saludo, y es bueno que no pensemos igual. Nicolás PD: De tu frase "pausado, seguro y eficaz", sólo dudaba de la palabra "seguro", es ahí donde está mi duda.
Enviado el: 2007/12/30 4:16
|
||||||||||
Transferir a
|
|||||||||||
|||||||||||
|
Endorootero iniciado
![]()
![]() |
Bueno,en mi opinion,es que el 90 por ciento de los blanqueamientos que se realizan son gente que lo hace regida exclusivamente por un factor estetico desproporcionado.EStoy de acuerdo que una coloracion anormal debe ser tratada...aunque casos extremos no van a ser corregidos con un aclaramiento externo solamente,pero mi oposicion se basa en que la gente hace blanqueamientos a gentes con un a3 solo por el hecho mercantil.
Yo simplemente creo que esto no favorece en absoluto a dignificar mi profesion. Saludos
Enviado el: 2007/12/30 17:33
|
||||||||||
Transferir a
|
|||||||||||
|||||||||||
|
Recién llegado
![]()
Nivel : 2
HP : 0 / 25
![]() |
Feliz salida y entrada de Año..
Alguien ha probado el blanqueamiento Brite-Smile??.Me han comentado que sus resultados son sorprendentes. Saludos.
Enviado el: 2007/12/31 15:33
|
||||||||||
Transferir a
|
|||||||||||
|||||||||||
|
Recién llegado
![]()
Nivel : 1
HP : 0 / 0
![]() |
no es el opaldam que provoca esa linea blanca en la encia despues del blanquemiento.si no esa reaccion pertenece al peroxido de hidrogeno que utilizas para blanquear..
besos
Enviado el: 2008/8/9 2:02
|
||||||||||
Transferir a
|
|||||||||||
|||||||||||
|
Endorootero básico
![]()
40
Nivel : 5
HP : 0 / 102
![]() |
HOLA A TODOS,
Un dato, los tratamientos de blanquemiento esteticos al menos en Mexico no solo lo estan realizando Odontologos, ya los realizan en "clinicas de belleza", Pedro, para mi practica cuando me llega un paciente que desea un blanqueamiento muy radical, antes de realizarlo trato de orientarlo e incluso de disuadirlo, sin embargo si este insiste, prefiero realizarlo de manera profesional antes que algun mercenario lo haga y cause algun problema. SALUDOS!!!
Enviado el: 2009/5/27 5:46
|
||||||||||
|
|
|||||||||||
|||||||||||
|
Endorootero básico
![]()
25
Nivel : 3
HP : 0 / 68
![]() |
Tengo una duda con los agentes blanqueantes de peroxido de carbamida, he visto el opalescense que es del 10-15 y 20% pero me quedan dudas, comenta rony que se usan de 3 a 12,se utilizan todos los dias en la ncohe por 12 semanas?, pero que te hace decidir cuantas semanas, el color del paciente hasta que el vea el blanco que el quiere?, y despues de 1 blanqueamiento, cuanto tiempo tiene que esperar el paciente para volver a hacerse otro?, pueden llegar a quedar sensibles por mucho tiempo? son dudas que tengo que el instructivo no te explica, espero puedan resolver mis dudas. Saludos a todos
Enviado el: 3/15 7:38
|
||||||||||
Transferir a
|
|||||||||||
|||||||||||
|
Endorootero básico
![]()
35
Nivel : 4
HP : 0 / 92
![]() |
Hola drfernado,,te doy una manita,,,,,primero antes de empezar el tratamiento de clareamiento dental,,,tienes q considerar ciertos parametros como son la edad del paciente,,sexo,raza,defectos de esmalte y dentina, expectativas del paciente,contraindicaiones del tratamiento y luego de ello te pones amnos a la obra,,,
Las tecnicas q yo mas uso son: *la tecnica de cubetas o casera/domiciliaria,,,,utilizo en la mayoria de los caso peroxido de carbamida la 15 0 16 % por unos 10 o 15 dias dependiendo de cada caso. *la fotoactiva q de fotoactivada no tiene nada,,solo es marketing,unos 40 minutos en le consultorio con peroxido de hidrogeno al 25% y se obtienen buenos resultados.la uso de preferencia en pacientes jovenes de 20 a 40 años. *la tecnica combinada o mixta,,,q es la combinacion de las 2 antes mencionadas q es la que mejor resultados obtengo y deja satisfechos a la mayoria de pacientes. una sesion de clareamiento con led y complemento por 4 0 5 dias,,con cubetas con peroxido de carbamida al 15 0 16 % por solo 2 horas diarias no mas. Siempre hay q tener en cuenta q es muy posible qel paciente presente sensibilidad alos cambios termicos,, a los citricos ,,si observas q el paciente presenta sensibilidad disminuyes la concentracion de peroxido de carbamida ,puede ser por el 10 % solo q en ese caso tienes q aumentar la cantidad de dias de tx. Para la sensibilidad tambien puedes usar fluor neutro,,unas terminado el tratamiento siempre siempre uso fluor barniz,, y le sugiero al paciente q use una pasta dental desensibilizante pero sin agente blanqueador. Cuando debes de dejar de usar el gel clareador cuando el color blanco q presenta el diente se observa un blanco opaco tipo tiza,,significa q el esmalte es pediendo iones de calcio,,,osea esta produciendo desmineralizacion,,,,,,,,y por mas qle paciente te pida mas blanco ya no mas ese como maximo el limite,,pero te sugiero q no lleges a colores extremadamente blancos ,,. Siempre tomale una foto antes de empezar el tx.,pones color de incisivos, caninos y premolares y q el paciente ve q ese es el color,,,por q siempre suelen olvidar su color inicial,,,y con ello zassss,,se lo recuerdas y dicen los pacientes eran bien amarrillos y ahora si estan blancos,,,,, Disculpa por extenderme,,espero haberte ayudado en algo saludos
Enviado el: 6/4 5:58
|
||||||||||
|
|
|||||||||||
Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.