Registrate ahora en Endoroot.com!    Entra en tu cuenta

Buscar en Google
Ingreso
Votaciones
¿Qué sistema rotatorio es tu preferido?
Mtwo
Protaper
Profile
K3
Hero 642
LightSpeed
RaCe
Endosequence
GTX
Ninguno
Twisted Files
Foto aleatoria
Dehiscencia asintomática

Dehiscencia asintomática

Galería de fotos
Anuncios

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Poste de fibra de vidrio vs Poste de fibra de carbono
Recién llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 11
MP : 2 / 232
EXP : 47
Ausente
Hola a todos , os escribo para pedirles un consejo sobre un kaso q estoy tratando en la consulta , se trata de una paciente de 32 años de edad que desea realizarse un tto de conductos de la Pza. 1.1 , lo cual ya fue tratada dicha pza, ahora la pregunta es , como la mencionada pza, presenta cierto grado de destrucciòn coronaria , hablamos de dos tercios masomenos, pienso colocarle un poste y recontruir el muñòn para colocarle una corona de porcelana , y bueno ustedes que me recomiendan usar un poste de fibra de vidrio o uno de fibra de carbono , se q ambos son eficaces y bueno tuve ya la oportunidad de usar el primero y para q no he tenido problemas en su uso , pero en lo q respecta al segundo es la primera ves q pienso so colocarlo , bueno espero puedan apoyarme con algunas opiniones suyas , ,me despido sin antes desearles a todos ustedes una FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUENO , un abrazo de mi parte ,,, Dvalois..

Enviado el: 2007/12/24 7:26
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: Poste de fibra de vidrio vs Poste de fibra de carbono
Endorootero iniciado
Nivel : 6
HP : 0 / 142
MP : 20 / 3085
EXP : 69
Ausente
Hola!
Sin entrar a valorar propiedades fisico mecanicas del material,te recomendaria,ya que segun comentas,tienes pensado colocar una corona de porcelana,que emplees un poste de fibra de vidrio por dos razones:
.Esteticamente te va a dar una mejor solucion por su aspecto mas natural,ya que los que he manejado o son traslucidos o blancos,mientras que los de carbono que emplee son color oscuro,aunque creo que sacaron unos blancos (snowpost????),pero de esto no estoy seguro.
Y si obtas por el de carbono un consejo,algo que aprendi cuando estudiaba:cortalo siempre antes de cementarlo,y lejos del muñon!no veas el polvo que saca que te pigmentara toda la reconstruccion.
.La segunda razon alude,a que si ya conoces el otro sistema de postes,emplea este en el cual estaras mas comodo,porque en mi experiencia no creo que exista mucha diferencia entre ambos tipos aparte de la estetica.
saludos!

Enviado el: 2007/12/24 9:59

Endorootero medio
Nivel : 7
HP : 0 / 161
MP : 24 / 3587
EXP : 46
Ausente
Coincido con el Dr Pedro los postes de fibra de vidrio son mucho mas esteticos y hasta traslucidos y en el caso de la reconstruccion de un diente anterior optaria por etse tipo de postes por la traslucides de la coronas.

Saludos y gracias

Enviado el: 2007/12/24 18:32

Endorootero Élite
Nivel : 15
HP : 0 / 374
MP : 97 / 8763
EXP : 96
Ausente
Aunado a lo anteriormente mencionado, los postes de fibra de vidrio tienen un módulo de elasticidad mucho más cercano al de la dentina que los postes de fibra de carbono.

Enviado el: 2007/12/27 3:07
MEXICO

Endorootero Élite
Nivel : 11
HP : 0 / 266
MP : 53 / 6552
EXP : 66
Ausente
Dvalaois, cuando te refieres a una corona de porcelana, es a una metal porcelana, o una libre de metal, tipo empress, si vas a colocar una metal porcelana, no veo la diferencia en colocar cualquiera de los 2 tipos de postes ya que el metal de la corona cubre todo el muñon, y si en dado caso que fuera metal porcelana, me inclinaria por un poste vaciado si tienes como tu dices una destruccion mas o menos considerable, y si fuera una libre de metal, igualmente le puedes decir a tu laboratorista que a tu poste vaciado le ponga opacador y tendras un poste vaciado blanco para tu corona libre de metal, saludos

Enviado el: 2007/12/27 4:20

Endorootero Élite
Nivel : 15
HP : 0 / 356
MP : 88 / 7722
EXP : 25
Ausente
Dvalaois, creo que en este caso lo importante es la estética si bien la unica diferencia que poseen es la estética puesto los dos se comportan muy similar con respecto a su distribución de fuerzas, en este caso te recomiendo usar poste de fibra de vidrio, Saludos.

Enviado el: 2007/12/27 4:35

Recién llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 11
MP : 2 / 232
EXP : 47
Ausente
Les agradesco bastante por esclarecer mis dudas , y bueno como a la paciente le pienso colocar una coorna de porcelana feldespàtica , se q lo mas ideal es colocar un poste de fibra de vidrio una ves mas mil gracias dres, y sera hasta otra oportunidad ,,, un abrazo..

Enviado el: 2007/12/28 5:39

Moderador
Nivel : 25
HP : 0 / 600
MP : 256 / 14748
EXP : 3
Ausente
Recomiendo un poste de fibra por las razones esteticas, pero si te recomiendo, que te asegures que no quede en trauma oclusal o en buxismo activo, ya que he colocado postes, y me han regresado fracturados, cosa que no me ha sicedido con los de metal, por ello cuando coloco de fibra hago esta recomendación. Finalmente asegurate de que no sean lisos sino con estrias, recomiendo los de Angelus.

Enviado el: 2008/1/7 3:21

http://www.facebook.com/drjosemora

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.